La firma Naviera Tierra del Fuego presentó oficialmente los dos ferris de última generación construidos en China y que operarán la ruta en Primera Angostura, Punta Delgada-Bahía Azul que une Tierra del Fuego con el continente, además del cruce Punta Arenas – Bahía Chilota.


La firma Naviera Tierra del Fuego presentó oficialmente los dos ferris de última generación

Los ferris con doble rampa cuentan con una capacidad de 280 metros lineales cada uno, con salas para pasajeros de hasta 300 personas, además de cafetería, ascensores y baños para personas con discapacidad, calefacción y aire acondicionado, entre otras facilidades. El costo total de inversión de los dos transbordadores, construidos considerando las características de esta ruta, fue de US$18 millones.

“La incorporación de estos dos transbordadores en la ruta Primera Angostura busca entregar más alternativas de conectividad para los residentes y el transporte de carga de la zona austral, reduciendo los tiempos de espera con un servicio de alto estándar y seguridad”, remarcó Rodrigo Pacheco, gerente de Naviera Tierra del Fuego, la firma chilena que competirá con la única empresa que prestaba el servicio hasta ahora, Transportadora Austral Broom.

La empresa tendrá oficinas en Punta Arenas y Porvenir, mientras que se encuentra en construcción el sitio web de Transportes Tierra del Fuego, donde se informará acerca de la flota, rutas y frecuencias respectivas.

Comentarios