El Poder Ejecutivo autorizó la contratación de los servicios de mantenimiento, reparación y puesta en funcionamiento del scanner móvil que funcionará en el Paso Fronterizo de San Sebastián. Para tal fin erogaron unos 20 millones de pesos. Se estima que el equipo estará en condiciones de operar para el mes de septiembre.


La Provincia invirtió millones de pesos para el funcionamiento del scanner móvil.

Una inversión del orden de los 20 millones de pesos le demandará a la Provincia la puesta en funcionamiento del sistema móvil de inspección por rayos X que se destinará al control de ingreso de mercaderías por el Puesto Fronterizo se San Sebastián.

El pasado martes 16, mediante el dictado del decreto 2048, el Poder Ejecutivo autorizó la contratación de la empresa Dainippon Electronic para que realice el mantenimiento, reparación y puesta en funcionamiento del scanner que fuera entregado en comodato a la Provincia por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El costo de los trabajos contratados asciende a 6,6 millones de pesos, una parte, y a casi 311 mil dólares, la otra, lo que hace un total cercano a los 20 millones de pesos.

La empresa contratada, además de ser la representante oficial de la marca del scanner, fue la única que presentó oferta en el proceso de contratación directa lanzado por el Gobierno en el marco del régimen general de contrataciones para el sector público provincial.

Fuentes gubernamentales estimaron que dentro de un mes el equipo ya estaría en condiciones de ser emplazado en San Sebastián, dependiendo lo de lo que demore la llegada al país de un repuesto que fue adquirido en Francia.

Si viene el equipo en cuestión – un Smiths HCVN-T 6032 viZual -, según especificaciones técnicas, puede funcionar sin inconvenientes con vientos de hasta 100 kilómetros en la hora y con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero. Se está evaluando la posibilidad de que comience a operar en el antiguo edificio que la Gendarmería tiene en San Sebastián, hasta tanto se resuelva la conveniencia de construir un galpón al efecto.

Comentarios