Confirman que levantaron el paro de colectivos del día viernes previsto para Ushuaia. Así lo sostuvieron a la salida de la reunión entre la UTA y autoridades del municipio de Ushuaia por la medida de fuerza que lleva adelante el gremio. El Secretario General, Javier Nogar, comentó los resultados de la misma.


La UTA a nivel nacional había lanzado un paro de colectivos de 48 horas

«Nuestra inquietud era el tema paritarias y ver de qué forma se garantizaban los fondos para hacer frente. Recordemos que la UTA a nivel nacional había lanzado un paro de colectivos de 48 horas. Debido a que en la tarde de ayer no se llegó a ningún tipo de resolución en la reunión que se llevó a cabo de Buenos Aires a última hora del día de ayer el ministerio de trabajo dictó una resolución que dice que a igual trabajo, igual remuneración por lo tanto todos los trabajadores del interior del país deberían cobrar lo mismo que los trabajadores del área metropolitana», afirmó Nogar.

Consultado por la situación de los choferes ushuaienses y el cobro de los aumentos, detalló que «nosotros venimos cobrando los acuerdos de las paritarias y hoy firmamos un acta donde la UISE se hace cargo de la nueva paritaria y de los fondos para hacerle frente. En base a eso quedamos de acuerdo en que la medida de fuerza de 48 horas no la íbamos a cumplir y que el día de mañana vuelve el servicio».

Las autoridades municipales solicitaron que levanten la medida antes de las 00:00 horas, pero la UTA confirmó que la misma «es una sola a nivel de nivel nacional. Hay seccionales que no han tenido la posibilidad que tuvimos nosotros y por lo tanto vamos a ser solidarios en el día de hoy».

La situación en Río Grande

En declaraciones a Radio Fueguina el subsecretario de Gestión Participativa y Ciudadana del Municipio, Daniel Facio, expresó que «el Municipio no tiene injerencia en la discusión salarial, es un tema que nos ocupa y preocupa».

«No tenemos ningún tipo de intervención», admitió el funcionario sobre la negociación salarial que lleva adelante la UTA en el Interior del país, asegurando que es una discusión que «no incluye al Municipio».

Además, Facio recordó que el Municipio intervino a través del incremento de subsidios a la empresa Citybus cuando el gobierno nacional decidió eliminar ese beneficio para las empresas de transporte de todo el país.

«No todo el mundo pudo conservar el valor del boleto como lo ha hecho el Municipio de Río Grande, donde tenemos el boleto más barato de Argentina», aseguró.

Comentarios