Sucedió en la ciudad de Villa Carlos Paz el asesinato de un vecino, identificado como Daniel Arrieta, de 58 años, quien se desempeñó como docente en la ciudad de Ushuaia. Arrieta se encontraba jubilado y se había desempeñado como docente y rector durante varios años en el Colegio Tecnico Olga B de Arko y últimamente en la UNTDF.


Crimen que conmociona a Córdoba involucra a una pareja que vivió muchos años en Tierra del Fuego

El fiscal Ricardo Mazzuchi imputó y pidió la detención de la esposa de Arrieta, Sandra Bufa, de 47 años, por el delito de homicidio calificado por el vínculo. Según se supo, este martes a las 11:30 hs Bufa llamó a la policía de Córdoba denunciando que su marido estaba muerto en el patio de su vivienda.

Cuando llegaron los efectivos a la casa de El Palmar 2400 encontraron el cuerpo sin heridas de arma de fuego o cortantes. Exámenes posteriores determinaron un golpe mortal en la nuca.

Bufa había asegurado ante los uniformados que no había escuchado ni visto nada. Pero en horas de la tarde, Mazzuchi dispuso el allanamiento de la casa y se encontraron indicios de que la mujer habría sido la autora del asesinato.

Por ello mismo se ordenó la detención de la mujer, imputándosela por homicidio agravado por el vínculo. La principal hipótesis es que la mujer asesinó de un golpe en la cabeza a su esposo en medio de una discusión.

Se trata de una pareja que vivió varios años en Tierra del Fuego. Mientras ella vivió en Río Grande trabajando en el local Montecarlo, él lo hacía en Ushuaia. Años después la mujer se trasladó a la capital de la provincia donde conoció y se casó con Arrieta, con quien finalmente se mudó a Córdoba.

Comentarios