El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, aseguró que el proceso de transición política entre el gobierno saliente y electo no modificará "en nada" el plan de obras públicas que se ejecuta en la provincia. Y aseguró que estará "a disposición" de lo que los funcionarios elegidos para la transición requieran del área a su cargo.


Luis Vázquez aseguró que el proceso de transición política no modificará "en nada" el plan de obras públicas

En diálogo con FM del Pueblo, el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, aseguró que el proceso de transición política entre el gobierno saliente y electo no modificará «en nada» el plan de obras públicas que se ejecuta en la provincia.

«Todas las obras que están siendo ejecutadas en este momento son, mayoritariamente, con fondos de la provincia, presupuestados y aprobados por la Legislatura», sostuvo el funcionario, recordando que se trata de «fondos que básicamente se basan en el respaldo económico de la ‘Ley de Bonos’ y que ha tenido distintas instancias», mencionando así las leyes 1149 y 1180, que incluye obras de ampliación de redes de gas y el mejoramiento de infraestructura y seguridad.

El Ministro de Obras Públicas aseguró que la gestión entrante recibirá información sobre «obras que ya están autorizadas y están garantizados los fondos correspondientes», señalando que «se va a dejar a la provincia una infraestructura importante para la mejora edilicia del sistema eductivo».

«Respecto a la obra pública, estamos a disposición de lo que defina la comisión política de la transición, y entendemos la importancia que le dan, por lo que estamos a disposición», remarcó.

Por último, sobre las obras en ejecución, el funcionario detalló que «antes de fin de año se estarán terminando la mayor cantidad de redes de gas en la Margen Sur, son 11 obras que ya firmamos contratos y de las que 6 ya se encuentran en ejecución; otras tres comienzan en estos días con la instalación de nichos; también el Centro de Salud de Mediana Complejidad en la Margen Sur; el Polideportivo en este mismo sector; el gimnasio de la Escuela de Policía; obras que tienen que ver con la planta de regulación e impulsora de gas en la Margen Sur, que es muy importante para las redes que ya existen y las que se están ejecutando».

«El 90 por ciento de las obras van a estar terminadas en plazo así que para nosotros es una satisfacción que se pueda concretar y cumplir con esto», cerró.

Comentarios