Personal y maquinaria municipal intervienen desde la tarde del martes en distintos sectores de la ciudad para garantizar el tránsito vehicular.


En el marco del Operativo Invierno la Municipalidad de Ushuaia continuaba ayer realizando tareas de despeje de nieve en los distintos sectores de la ciudad

En el marco del Operativo Invierno, la Municipalidad de Ushuaia continuaba ayer realizando tareas de despeje de nieve en los distintos sectores de la ciudad para garantizar la transitabilidad que comenzaron el pasado martes. Y estaba previsto que los trabajos siguieran hoy en función de las condiciones climáticas teniendo en cuenta que, al cierre de esta edición, todavía se producían precipitaciones de variada intensidad.

El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Christian Videla, informó que “junto al Centro de Coordinación y Monitoreo del Municipio se lleva adelante la logística del trabajo, que comenzó en la tarde de ayer por los circuitos de mayor circulación, para luego extenderse hacia los distintos barrios y llegar progresivamente a toda la ciudad”.

El funcionario precisó que desde la tarde del miércoles “y por más de 17 horas ininterrumpidas el equipo vial realizó tareas de despeje en diferentes circuitos, e intervinieron los equipos de aspersión de árido y fundente para garantizar la transitabilidad”.

Además, precisó que están afectados al operativo 25 retroexcavadoras, 7 motoniveladoras, 5 tolvas de árido, 3 tolvas de sal, 4 palas barre nieve, 5 tanques de riego, 4 cargadoras, 2 mini excavadoras, 16 camionetas y 12 cuatriciclos con pala.

Videla sostuvo que “el balance de los trabajos que se están llevando adelante es muy bueno”, a la vez que pidió “la colaboración de todos los vecinos para correr los automóviles cuando la máquina esté limpiando el lugar”.

De acuerdo al pronóstico climático que manejaba ayer la Municipalidad de Ushuaia, “el equipo técnico ya tiene diagramada la operación de la madrugada del viernes para garantizar la continuidad de los trabajos y mejorar los estándares del servicio”, indicó.

Asimismo, valoró que “el número de personal y flota designado para el Operativo Invierno es el más grande desplegado en la ciudad, lo que pone de manifiesto la gran inversión que se hizo en maquinaria, infraestructura y tecnología”.

Finalmente, el subsecretario de Servicios Públicos manifestó que desde el Centro de Coordinación y Monitoreo “se mantiene el contacto permanente y directo con la comunidad” a través de Defensa Civil y Atención al Vecino.

Comentarios