Anoche, los usuarios de telefonía e internet del sur de Argentina se quedaron sin servicio, por un corte de la fibra óptica en el sector Fitz Roy. Los usuarios de Claro, Entel y Movistar reportaron la falta de sus servicios.


El corte de fibra óptica tuvo lugar en la zona de la localidad santacruceña de Fitz Roy, afectando todo hacia el sur, incluida Tierra del Fuego que a partir de las 23.15 quedó incomunicada. En al menos tres provincias de la Patagonia los usuarios reclamaban luego de restablecerse el servicio y después de varias horas por el corte, que no soló afecto a Tierra del Fuego, sino que los reclamos también incluían a Santa Cruz y el sur de Chubut.

El corte afectó a los usuarios de las empresas Telefónica, Movistar, Telecom y Claro.

De igual manera que en veces anteriores, ocurrió en esta zona y se cree que podría tratarse de sabotajes, puesto que al menos se registraron 3 cortes de fibra óptica en diferentes sectores que incluso afectaron el servicio de Internet en la región sur de Chile, restableciéndose el servicio de manera parcial en el transcurso del día.

Comentarios