El INDEC dio a conocer que el desempleo alcanzó su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2006. Las peores cifras aparecen en los aglomerados de Ushuaia-Río Grande (13%); partidos del Gran Buenos Aires (12,3%); Rawson-Trelew (12,3%); Gran Rosario (11,7%); Jujuy-Palpalá (11,4%); y Gran Córdoba (11,3%).


El crecimiento del desempleo en Ushuaia y Río Grande se explican ante el deterioro de la industria electrónica, uno de los principales motores de la economía de esta provincia.

El desempleo subió en el primer trimestre del año al 10,1%, el indicador más alto desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, y creció 1 punto porcentual respecto de igual período del 2018, según informó hoy el INDEC.

La subocupación alcanzó al 11,8% y registró una suba interanual del 2%, desde el 9,8% del primer trimestre del año pasado, según las cifras del mercado de trabajo difundidas por el organismo.

De acuerdo con el INDEC, en los 31 distritos relevados hay 1,3 millones de personas desocupadas y otras 1,5 millones subocupadas, con lo cual casi 3 millones de personas tienen problemas de empleo.

Si se proyectan las cifras de desocupación a la población total del país, más de cuatro millones de habitantes tienen problemas laborales.

Las peores cifras que mostró el INDEC aparecen en los aglomerados de Ushuaia-Río Grande (13%); Partidos del Gran Buenos Aires (12,3%); Rawson-Trelew (12,3%); Gran Rosario (11,7%); Jujuy-Palpalá (11,4%); y Gran Córdoba (11,3%).

El crecimiento del desempleo en Ushuaia y Río Grande se explican ante el deterioro de la industria electrónica, uno de los principales motores de la economía de esta provincia junto al turismo, afectada por la caída generalizada del consumo en todo el país.

Por el contrario, los menores niveles de desocupación se evidenciaron en Gran Resistencia (1,2%); Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (2%); Gran San Luis (2%); Gran San Juan (3,2%) y Neuquén-Plottier (3,5%).

Comentarios