El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Carlos Cuenca, confirmó la medida de fuerza de 24 horas prevista para este martes 4. "El paro está confirmado y las seccionales no tenemos, hasta el momento, no tenemos ninguna directiva contraria", dijo.


El secretario general de la UTA, Juan Carlos Cuenca, confirmó la medida de fuerza de 24 horas prevista para este martes 4.

En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Carlos Cuenca, confirmó la medida de fuerza de 24 horas prevista para este martes 4. «El paro está confirmado y las seccionales no tenemos, hasta el momento, no tenemos ninguna directiva contraria», dijo.

Cuenca recordó que la medida de fuerza responde al fracaso de la negociación paritaria mantenida el martes 23 de mayo, oportunidad en la que «la cámara empresarial ha hecho una oferta para los trabajadores del interior del país de 2.500 pesos por única vez, en concepto de adelanto de las futuras negociaciones, y el día 30 fracasó definitivamente aduciendo que no tenían nada para ofrecer».

«Por lo tanto, el Consejo Directivo Nacional determinó la medida de fuerza en el interior del país», sostuvo Cuenca, detallando que el paro incluye al transporte urbano e interurbano «ya que larga distancia es otra cámara empresarial».

Sobre la negociación que se lleva adelante con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el dirigente de UTA en Río Grande reiteró «que estamos esperando una orden contraria del Consejo Directivo Nacional, el rumor extraoficial es que tomaría intervención el Ministerio de Trabajo y podría dictar la conciliación obligatoria, pero hasta el momento para no confundir a la gente la medida de fuerza es un hecho», cerró.

Comentarios