El intendente Gustavo Melella firmó un convenio con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), con el objetivo de “potenciar el desarrollo de la industria tecnológica en Río Grande”. Y remarcaron que “Tandil es un clúster tecnológico muy potente a nivel nacional en donde emplean a más de dos mil personas”.


Melella firmó un convenio con empresas que integran el Polo Informático de Tandil

En la firma de este nuevo acuerdo estuvo presente la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino; el subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary y el Coordinador del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Nicolás Bezek. En representación del CEPIT firmó el acuerdo el Ing. Matías Lima.

Respecto de la iniciativa, Cubino señaló que “en líneas generales lo que se hizo fue firmar un convenio marco con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) y lo que se busca es que en conjunto podamos desarrollar seriamente un clúster de tecnología dentro de la provincia”.

“Tandil es un clúster tecnológico muy potente a nivel nacional en donde emplean a más de dos mil personas. Se han desarrollado durante 15 años en los cuales han potenciado fuertemente la industria del software”, comentó la funcionaria.

Asimismo, sostuvo que “es un camino a trabajar en conjunto con gente que ya tiene la experiencia para ver de qué forma desarrollar la industria del software y tecnología, política que tiene el objetivo de ampliar la matriz productiva de la que habla el intendente Gustavo Melella”.

La CEPIT se encarga de facilitar y promover el desarrollo de empresas de la industria del software para que se generen productos y servicios diferenciados basados en la innovación tecnológica, potenciando el crecimiento de sus asociados, con el objetivo de alcanzar la competitividad nacional e internacional.

Comentarios