Por el paro nacional de la CGT, que comienza desde las 00:00 horas de este miércoles 29 de mayo, Tierra del Fuego quedará incomunicada con el continente vía aérea y terreste.


A la cancelación de todos los vuelos a nivel nacional se suma el del personal de Aduana Nacional, que adelantó que en los pasos fronterizos solo atenderá urgencias, con guardias mínimas, en la frontera dejando a Tierra del Fuego incomunicada durante la medida de fuerza.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmaron que se espera un alto acatamiento a la medida en la provincia, aunque adelantaron que no se movilizarán, pero sí harán piquetes en diferentes puntos de las tres ciudades.

Entre los gremios que ya adelantaron que se plegarán a la medida se encuentran los docentes públicos SUTEF y privados de Tierra del Fuego y todas las ramas de Camioneros (por lo cual no habrá servicio de recolección de residuos, transporte de caudales, combustibles y alimentos).

Desde SMATA adelantaron que tampoco habrá expendio de combustibles en las estaciones de servicio. No habrá transporte público de pasajeros colectivos, por la adhesión de la UTA tanto Ushuaia como en Río Grande.

No habrá atención en bancaria y tampoco funcionarán los Juzgados Provinciales, ni Federales. En Río Grande el Centro de Empleados de Comercios confirmó que adhiere a la medida; en tanto, en Ushuaia desde el gremio de Comercio no informaron de manera oficial la postura que tomará.

Ollas Populares

Desde Camioneros informaron que habrá dos lugares donde se instalarán ollas populares. En Río Grande una estará frente a las naves de la empresa Vesprini, en la intersección de callas Islas Malvinas y D’Agostini; mientras que las otras ollas populares se establecerán en la esquina de las calles Tolhuin y Wonska, en la margen sur.

En Ushuaia se montarán ollas populares en la esquina de Maipú y Piedrabuena.

Comentarios