El director del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, detalló que la venta del primer lote de 1.800.000 comprimidos de Atazanavir al Ministerio de Salud de la Nación representa un ingreso de 165 millones de pesos para la provincia. "Estamos a la altura de los grandes laboratorios nacionales e internacionales", sostuvo.


En declaraciones a FM del Pueblo, el director del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, detalló que la venta del primer lote de comprimidos de Atazanavir al Ministerio de Salud de la Nación, representa un ingreso de 165 millones de pesos para la provincia.

Se trata de una partida de 1.800.000 comprimidos de Atazanavir, con la marca propia del LFM que es “Suravir”, en 60 mil frascos que contienen 30 comprimidos de 300 miligramos cada uno.

«Estamos a la altura de los grandes laboratorios nacionales e internacionales», sostuvo el titular del Laboratorio, remarcando sin embargo que aun no se recibió el pago por la venta del primer lote de medicamentos.

Sobre futuras ventas del Laboratorio, López reconoció que actualmente «hoy el panorama es incierto porque está mezclado el tema económico nacional y la suba del dólar», aunque explicó que se están retomando las conversaciones con el Ministerio de Salud de la Nación «para ver de acá a fin de año cuántas unidades vamos a producir».

«Esperamos seguir desarrollándonos, no queremos tener un solo producto, estamos trabajando otros retrovirales, otras alternativas y modelos de negocios que nos van a posicionar o no dentro de lo que es la industria nacional, y estamos buscando la exportación hacia toda América Latina», cerró.

Comentarios