Los candidatos de Unidad Fueguina a gobernador e intendentes de Ushuaia y Río Grande viajaron a Santa Cruz para sacarse la foto de campaña con el candidato a presidente designado por Cristina Fernández como su compañero de fórmula, Alberto Fernández, quien hace una semana también visito Tierra del Fuego pero no como candidato.


Al encuentro en Santa Cruz viajaron Rosana Bertone, Walter Vuoto y Martín Perez, donde se reunieron con Alberto Fernández y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El ex ministro K ratificó su apoyo a los candidatos de Unidad Fueguina y aseguró «tengo un gran cariño por Rosana como lo tengo por Walter y lo tengo por Martín; son jóvenes y tienen un futuro enorme y realmente quiero que podamos hacer muchas cosas juntos. Así que espero que los fueguinos tengan presente esto».

Fernández aseguró que «me dio mucha tranquilidad que al momento de conocerse la noticia de la candidatura, prácticamente todos los gobernadores manifestaron su apoyo. Ellos hacen falta, muchísima falta para la Argentina que viene. Rosana fue la primera».

Recordemos que al igual que lo hizo con su ahora compañera de fórmula, Cristina Fernández a Bertone la criticó duramente por los medios por su postura a favor de Cambiemos, pero como sucede en política, las críticas despiadadas en campaña se transforman en elogios siempre.

Bertone pidió estar todos unidos

La gobernadora compartió con Fernández un almuerzo y luego estuvo presente junto al candidato presidencial por Unidad Ciudadana y la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, en una charla brindada por el ex jefe de Gabinete de Nación en la ciudad de Río Gallegos, en el que también estuvieron Walter Vuoto y Martín Pérez.

La mandataria mencionó que “vine a acompañar a Alberto porque creo que es un paso más para la unidad por la que tanto peleamos”, y en tal sentido expresó que “estoy convencida de que Alberto Fernández es la mejor opción para la Argentina. Tierra del Fuego volverá a crecer en lo que respecta a la industria y volveremos, poco a poco, a recuperar los puestos de trabajo perdidos”.

Bertone aseguró que “el actual modelo económico destrozó a millones de familias del país”, y agregó que “en octubre tenemos que estar unidos para volver a tener esperanzas”. Es por eso que Bertone llamó “a la unidad de todos los sectores que aún no se alinearon a Unidad Ciudadana para volver a tener un país con presente y futuro”.

Vuoto: “Creo en los proyectos colectivos”

El intendente de Ushuaia destacó el “gesto” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de conformar la fórmula con Alberto Fernández ocupando la Vicepresidencia de la Nación y dijo que “la verdad es que Cristina tiene ese plus de centralidad y brillantez con el que patea el tablero político, vuelve a repartir y dar de nuevo, deja desconcertados a los adversarios y presenta un gesto de grandeza enorme, y reconoce en Alberto a la persona que puede lograr la conjunción de todos los sectores”, y destacó también que “Rosana Bertone fue la primera en salir y decir que por acá es el camino”.

En esa línea, planteó que “sólo faltan los que quieran venir y ponerle un límite a Macri, los que le quieren decirle que pare la mano, que se corten los aumentos de tarifas, que la gente no llega a fin de mes, que les cuesta. Que han endeudado a la Argentina por generaciones y generaciones. Que no es el momento de los tibios, que es el momento de jugarse por la Patria, que es el momento de construir un espacio mucho más plural”.

Recordó lo que sostuvo Fernández en el mes de abril, en ocasión de participar de un importante encuentro los candidatos fueguinos por Unidad Ciudadana, en cuanto a que “que si vos pensás lo mismo que yo, no importa de dónde venimos sino que es el momento de ir para adelante juntos. Nosotros lo hemos logrado en Tierra del Fuego con Rosana inclusive con todas las diferencias que fueron públicas, pero vamos juntos. Yo creo en los proyectos colectivos que son los que sacan adelante a la Argentina”.

Además, afirmó que “con este renunciamiento histórico de Cristina dan más ganas de militar, de seguir ampliando, de buscar a aquellos que no están de acuerdo todavía”. Y agregó que “lo importante es que ella (por Cristina) está diciendo es que hay que dejar de lado los egos, las individualidades, y pensar en los argentinos que están muy mal porque están cerrando las pymes, los pibes no están comiendo en sus casas, los comercios están cerrando. Esto hace que todos tengamos esperanzas y futuro. Mucho futuro”.

Vuoto recordó que Alberto Fernández cerró el foro patagónico que se realizó en Comodoro Rivadavia, “en el famoso Patagonazo donde nos juntamos los intendentes con los gobernadores, desde una Patagonia que se puso de pie y le dijo basta a Macri”.

Por último, enfatizó que “la Patagonia fue muy castigada por las tarifas, la inflación, esta mirada centralista que no comprende y no tiene mirada estratégica; como ahora con Malvinas también. Y yo estoy convencido que Alberto va a poner a la Patagonia en el centro de la escena como lo hizo Néstor en su período presidencial y como lo hizo Cristina en sus 8 años de gobierno”.

Comentarios