Para realizar modificaciones en el padrón electoral provisorio, disponible desde hoy, se deben seguir una serie de pasos, dependiendo del dato que se desee cambiar, para que la nueva información quede reflejada en el padrón definitivo para las elecciones de 2019.


Desde la CNE (Cámara Nacional Electoral) indicaron que el tiempo límite para gestionar las modificaciones de datos es el 24 de mayo. El padrón incluye información hasta el pasado 30 de abril, donde se realizó el corte para su publicación.

En primer lugar, se debe consultar el padrón provisorio a través de los sitios oficiales: www.padron.gov.ar o www.electoral.gob.ar.

En caso de encontrar algún error u omisión o querer informar un cambio de domicilio o fallecimiento existen tres vías para hacer el trámite:

  1. Por Internet: En este enlace de la Cámara Nacional Electoral.
  2. Por e-mail: reclamos.padron@pjn.gov.ar.
  3. Por teléfono: en la línea gratuita 0800-999-7237 (de 07.30 a 15.30 horas).
  4. Personalmente: en la Cámara Nacional Electoral (Av. Leandro N. Alem 232 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en la Secretaría Electoral de tu último domicilio.

Por cualquiera de las vías, virtual o presencial, se orientará al elector con los pasos a seguir para realizar los cambios de manera exitosa.

Comentarios