La gobernadora Rosana Bertone, el intendente Walter Vuoto así como diputados y senadores por Tierra del Fuego expresaron este jueves, en sus redes sociales, el repudio por el ataque al diputado nacional Héctor Olivares, quien recibió tres disparos de dos atacantes desconocidos.


Este jueves alrededor de las 7 de la mañana, el diputado nacional Héctor Olivares recibió tres disparos de dos atacantes desconocidos. Lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que también fue baleado y falleció.

A través de las redes sociales, dirigentes y funcionarios fueguinos expresaron su repudio tras el ataque, reclamando por el esclarecicmiento del hecho.

La gobernadora Rosana Bertone tuiteó: «Consternada por el brutal ataque a tiros al Diputado Nacional Héctor Olivares y mis condolencias por el fallecimiento de su asesor Marcelo Yadón. Confío en que la Justicia identifique a los culpables y que no se repitan estos desgraciados hechos que enlutan a nuestra democracia».

En tanto, los senadores nacionales José ‘Nato’ Ojeda y Miriam Boyadjian, se refirieron también al brutal ataque.

«Quiero expresar mí mayor repudio al ataque que sufrió el Diputado Nacional Héctor Olivares, a quien deseo una pronta recuperación. Mis condolencias a los familiares y amigos de Miguel Marcelo Yadon. Es fundamental que se investigue y se esclarezcan los hechos a la brevedad», escribió Ojeda.

«Mi repudio total al atentado sufrido por el Diputado Nacional Hector Olivares, en el que falleció su acompañante. Mucha fuerza en este difícil momento. Es necesario que este hecho se esclarezca prontamente», sostuvo Boyadjian.

Asimismo, se solidarizó con su par el diputad Héctor ‘Tito’ Stefani, que a través de su cuenta de Twitter escribió:»Totalmente consternado por el ataque al Diputado @OlivaresHctor y el fallecimiento de Miguel Yadón. Tenemos la obligación, como sociedad, de desterrar la violencia, el crimen y este tipo de prácticas que son parte de una Argentina que no debe volver».

Por su parte, el intendente Walter Vuoto escribió: «Pedimos urgente esclarecimiento sobre lo sucedido con Héctor Olivares y Miguel Yadón, y nos solidarizamos con las familias de cada una de las víctimas».

Olivares recibió dos disparos en la zona abdominal y otro en la pierna. Fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y recibió 5 disparos, según fuentes policiales. Murió en el acto.

En el momento del ataque, el diputado –presidente de la UCR de La Rija– y su acompañante se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento. Y según tenía previsto, esta misma tarde iba a viajar a su provincia junto a Ricardo Gil Lavedra.

Olivares trabaja en la redacción de la ley anti-barras, pero los investigadores por ahora no creen que el ataque esté vinculado a este tema. Sospechan, en cambio, que puede existir algún nexo entre el atentado y la labor del legislador como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja.

Comentarios