Según un relevamiento fábrica por fábrica sobre la situación de las suspensiones, a partir de mayo, comienzan a normalizarse las actividades en las plantas de producción.


Como un contraste de la crisis económica nacional, en Tierra del Fuego la mayoría de las fábricas electrónicas comenzaron a retomar su ritmo de producción dejando atrás las suspensiones de personal. En mayo un gran porcentaje de los trabajadores volverán a las plantas.

De acuerdo a datos oficiales a los que pudieron acceder y que fueron comunicados por cada empresa ante el Ministerio de Industria de la Provincia, el siguiente es el panorama alentador que se presenta en este sector de la actividad económica, uno de los motores que impulsa el consumo interno.

La empresa FAPESA, en mayo comenzará con la totalidad de su dotación, en jornada habitual, normalizando las producciones previstas para este año.

Las fábricas Megasat, Radio Victoria y Sontec se encuentran trabajando con la totalidad de su dotación, en jornada habitual, en sus líneas de aires acondicionados y televisores color. En el transcurso de mayo iniciarán la producción de equipos de telefonía móvil.

Las empresas IATEC y Mirgor están trabajando con la totalidad de su dotación, en jornada habitual. Hace unas semanas comenzaron con la producción de equipos celulares S10 de Samsung.

Asimismo, la fábrica BGH comenzó con la totalidad de su dotación el 23 de abril en jornada habitual, normalizando las producciones previstas para este año; mientras que Electrofueguina se encuentra trabajando con la totalidad de su dotación, en jornada habitual, en todos sus productos (aires acondicionados, celulares y televisores color).

Empresa Solnik se encuentra trabajando con la totalidad de su dotación, en jornada habitual. Ya iniciaron producción de aires acondicionados y de celulares Nokia.

Las empresas Digital Fueguina y Tecnosur finalizan el periodo de suspensiones a fin de mayo, retomando las tareas en el mes de junio. Para julio estiman iniciar con la producción de equipos de aires acondicionados.

La empresa Ambassador retorna la actividad en el mes de mayo, con jornada reducida; mientras que las firmas Newsan, Nóblex y Electronic System; se encuentran trabajando con la totalidad de su dotación, en jornada habitual.

Comentarios