Camioneros, metalúrgicos, la Bancaria, Sutef y Apla son algunos de los gremios que se sumarán el martes a la protesta nacional. Se realizarán movilizaciones en las tres ciudades de la provincia.


A las puertas de la celebración del Día Internacional del Trabajador, en homenaje a los “Mártires de Chicago”, mañana se ejecutará un paro de algunas actividades en todo el país. La medida de fuerza es convocada por los gremios de camioneros y bancarios, quedando afectados también otros servicios.

¿Cómo repercutirá esta acción en Tierra del Fuego?

En nuestra provincia la medida alcanzará al transporte de carga, a los bancos, también los gremios que nuclean a los docentes provinciales y docentes universitarios, y los vuelos de cabotaje.

La jornada, que en Capital Federal será acompañada por una movilización a Plaza de Mayo, fue citada por CTA y la coalición formada por los gremios de Camioneros (Hugo Moyano), Smata (Ricardo Pignanelli) y La Bancaria (conducida por el mendocino Sergio Palazzo), entre otros.

En Tierra del Fuego tendrá sus réplicas con movilizaciones en Río Grande (Torre de Agua a las 12.00), en Ushuaia (Maipú y Fadul a las 11.00) y en Tolhuin (acceso a la ciudad a las 12.00).

Arrancando en la calle

Mañana, entre los servicios que se verán comprometidos podemos mencionar al transporte de mercaderías (combustibles, caudales, y correo, entre otras) y la recolección de residuos, por pertenecer sus trabajadores al sindicato de camioneros, una de las entidades promotoras esta medida.

Comentarios