Se trata del marino José Manuel Fernández, quien combatió en las Islas Georgias. Acompañaron la Armada Argentina, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’. El vicegobernador Juan Carlos Arcando, entregó a la familia la Bandera nacional, la Bandera provincial y una placa.


Este Viernes Santo se realizaron las exequias de quien en vida fuera José Manuel Fernández, combatiente de Malvinas, quien venía de sufrir una penosa enfermedad.

El sepelio se hizo en la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica, donde el diácono José Luís Dávoli realizó el responso.

Tras el mismo, el Vicegobernador de la Provincia y titular de la Legislatura Fueguina, Juan Carlos Arcando, acompañado de Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de esta ciudad, entregó a la familia la Bandera nacional, la Bandera provincial y una placa, tal cual lo establece la Ley Provincial 1084, de su autoría cuando Arcando era Legislador Provincial.

Luego, los presentes acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio local, donde el Trompa de la Armada Argentina le dio su último adiós con su clarín.

El Vicegobernador compartió que “vine a despedir a un Héroe de Malvinas que partió al encuentro del Señor, como camarada no puedo estar ausente en un momento así; vine a dar mis condolencias a la familia, a sus hijos, a su esposa y asimismo abrazar a los combatientes de Malvinas de Río Grande que estuvieron presentes despidiendo a este compañero suyo, que como dije, partió al encuentro del Señor”.

Juan Carlos Arcando agregó: “Que el Señor te tenga en la gloria, gracias camarada Fernández por defender a la Patria y su Soberanía, en 1982 en la Gesta de Malvinas”.

Roma Alancay, dijo “se fue un gran compañero y un héroe más de nuestra Patria, de nuestra Nación, ahora José Manuel Fernández estará de guardia en el Cielo y nosotros estamos acompañando desde nuestro Centro a toda su familia, a todos sus amigos y seres queridos, en este momento que es muy triste”.

Agregó que “acompañó la Guardia de Honor, hizo lo propio el Vicegobernador que trajo las banderas -una Bandera argentina y una Bandera de la provincia- y una placa en cumplimiento de una ley provincial que se entregaron a la familia; también esa ley establece que las banderas en espacios públicos debe colocarse a media asta y así se cumplió”.

Roma Alancay confió que el extinto combatiente de Malvinas, “venía desde hace tiempo padeciendo una enfermedad”.

“José Manuel Fernández pertenecía a la Marina, combatió en las Islas Georgias y como dije antes, es un héroe de nuestra Patria al que honramos y honraremos siempre”.

Comentarios