A partir de las tareas de investigación de la Gendarmería Nacional en Ushuaia, se detuvo a dos mulas procedentes de Buenos Aires y a un tercero que había recibido la sustancia.


Las mujeres estaban alojadas en un hotel de la ciudad de Ushuaia y habían llegado por vía aérea a la Provincia. El Juzgado Federal ordenó allanamiento a los respectivos domicilios y a las habitaciones del hotel, teniendo como resultado el secuestro de 652 gramos de cocaína, 1.700 dólares estadunidenses, 181.427 pesos argentinos, 4 celulares, un vehículo y documentaciones varias de interés para la causa. En las habitaciones de los hoteles, la cocaína se presentaba envuelta en toallitas femeninas dispuesta para ser fraccionada.

El Secretario de Estado de Seguridad, comentó sobre la articulación que se está llevando a nivel nacional para avanzar en estas investigaciones. “Estamos elevando un informe pormenorizado de lo que viene sucediendo a la PROCUNAR, al área dedicada a la lucha contra el narcotráfico del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Estamos exigiendo una investigación nacional para detectar a los financistas, a los responsables de la cooptación y de la extorsión. Sabemos que somos uno de los destinos más rentables para que se dé esta modalidad, por los grandes márgenes de ganancia que genera la distancia con Buenos Aires y queremos detenerlo cuanto antes”.

En este sentido, el funcionario remarcó los resultados positivos que se dieron con los corredores aeroportuarios en las ciudades de origen de los vuelos. “Hemos disminuido enormemente el ingreso de cocaína por vía aérea con los controles en los Aeropuertos de Buenos Aires y Córdoba. Pero sabemos que todavía nos queda mucho más para seguir trabajando”.

“Es incansable y muy profesional el trabajo de los agentes de la Gendarmería Nacional. Así como también de los Fiscales Federales y de todo el personal del juzgado federal. Tienen una vocación de servicio enorme. Y los resultados que tenemos son gracias a los meses de trabajo que le pone el personal de la Fuerza con el acompañamiento de la Justicia Federal”, comentó Eposto.

“La lucha contra el narcotráfico es frontal y cotidiana. Les pido a los fueguinos que sigan denunciando al 911. Toda la información que brindan es anónima y es fundamental para iniciar y continuar investigaciones”, finalizó Eposto.

Comentarios