Desde el Concejo Deliberante de Ushuaia se aprobó un pedido de informes impulsado por el edil Silvio Bocchicchio (ECoS) y el Movimiento Popular Fueguino, solicitando conocer por qué motivo se decidió adelantar 21 días el inicio de la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, en lugar de postergarlo 5 o 6 días.


Recordemos que la serie de recitales que darán y que anunciaron desde la Municipalidad se realizarán todos antes de las elección a intendente y no en la semana posterior a la elección que incluso no afectaría en caso de haber una segunda vuelta a la gobernación.

En el pedido se exige además información respecto al presupuesto total estimado para financiar la totalidad de los festejos, detallando los conceptos del gasto, entendiendo que “el contexto social y el delicado panorama económico actual, entre otras consecuencias, demora respuestas a demandas urgentes de la ciudad y de sus habitantes”, indicó el edil.

A su vez, se pidió a la Municipalidad de Ushuaia que informe si organiza el evento íntegramente por administración o si lo hace total o parcialmente a través de una empresa productora contratada por el Municipio y en ese caso que indique el nombre de la empresa y aporte copia del instrumento contractual.

Cabe aclarar que el presente Proyecto de Resolución se unificó con el presentado desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino.

Comentarios