La actual legisladora del (FPV), Andrea Freites, aseguró que “La candidata de Cristina Fernández es Bertone”. La parlamanetaria se mostró convencida del apoyo de la principal líder del kirchnerismo a la mandataria provincial.


Hasta el momento, de manera oficial solo se conoció el anuncio del armado electoral que une al peronismo y al kirchnerismo y que lleva el lema de Unidad Fueguina, aunque la ex presidente no manifestó públicamente el apoyo a Rosana Bertone.

En diálogo con Radio Fueguina, la parlamentaria por el Frente Para la Victoria se mostró confiada en que Cristina termine por hacer público su apoyo a Bertone y no al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, que pese a ir por un frente como FORJA siempre expresó su alineamiento con el kirchnerismo, aún en los momentos en que Bertone se mostraba cercana al gobierno de Macri, donde incluso llego a viajar junto al presidente al exterior como parte de la comitiva oficial.

Para Freites, “FORJA es un armado radical” y trató de diferenciar a Bertone -quien dijo que siempre militó en el peronismo- al ser consultada por los reiterados dichos del intendente Gustavo Melella, que encabeza este espacio y ha señalado en varias oportunidades que su líder político es Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien hasta ahora solo hubo gestos desde el kirchnerismo de Tierra del Fuego, poniendo como nombre al frente que integran Bertone, Vuoto y Perez, Unidad Fueguina (como un guiño al partido nacional que encabeza la ex presidente), Cristina sigue en silencio sin manifestar públicamente su apoyo. Recordemos que en elecciones pasadas a gobernador Bertone debió pedir en reiteradas oportunidades, aunque sea, grabar un spot que utilizaron como un apoyo de campaña; hecho que no se vio en su momento como una bendición por parte del kirchnerismo, muchos de los cuales siguen tildando a Bertone como una “traidora”, luego de su coqueteo con la gestión Macri, de la cual se despegó recién en los últimos meses, después de sufrir una aplastante derrota de sus candidatos en el 2017 cuando fueron por separado el peronismo y el kirchnerismo en Tierra del Fuego.

Las declaraciones de los actuales electos allegados a Bertone se debe a que temen que ni siquiera logren un apoyo explícito por parte de la ex presidente, quien se mantendría al margen de dar el apoyo a alguno de los dos candidatos a gobernador, luego que se conociera que el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se habría reunido con la ex presidente de manera informal en el Instituto Patria, aunque esta reunión no se hizo pública por ninguna de las dos partes, lo que generó la desconfianza en el sector de Bertone, que intentaría dar una muestra más de acercamiento, incluso ofreciendo que el lugar de vicegobernador en la fórmula sea ocupado por alguien cercano a La Cámpora.

Comentarios