Las elecciones para intendente y concejales de Tolhuin serán el domingo 23 de Junio y coincidiría con una presunta segunda vuelta a gobernador en caso que sea necesario.


Hay sorpresa de último momento sobre este cambio de fecha, dado que el intendente Claudio Queno decidió desdoblar los comicios municipales.

“Por primera vez en la historia de Tierra del Fuego la ciudad de Tolhuin va a votar en una fecha distinta de las elecciones provinciales, porque va a votar en la fecha prevista para la segunda vuelta electoral, en caso de que la haya. Tolhuin está convocado para votar intendente y concejales el 23 de junio (no el 16) y ya está dictado el decreto, es decir que vota el 16 de junio para gobernador y legisladores en primera vuelta, y el 23 vota la segunda vuelta y se hace la elección de intendente y concejales”, indicaron fuentes políticas de la localidad.

Recordemos que el intendente Queno realizó una presentación judicial para presentarse nuevamente como candidato a intendente que aún no fue contestada por la Justicia Electoral, si puede volver a postularse o no.

Comentarios