El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma, adelantó que a pesar de las denuncias por sobreprecios que existen sobre la actual administración de Energía se llamó a licitación para comprar lamparitas LED y repartirlas entre los vecinos.


Ledesma detalló en dialogo con Radio Nacional Ushuaia las tareas que se están llevando adelante en la ciudad.

“Ahora estamos colocando LED en Héroes de Malvinas, iluminamos la rotonda de ingreso a Andorra y estamos trabajando en iluminarla completa hasta la salida de la ciudad. En el puente amarillo colocamos dos columnas y vimos que nos falta más. Estamos viendo de poner una tercera columna sobre el puente, cerca del medio, para mejorar la luz y calculamos que en 10 o 15 tendremos Héroes de Malvinas iluminada completa”, detalló el funcionario.

Ledesma también puntualizó que “estamos trabajando en Facundo Quiroga y Eva Perón. Alem nos va a llevar un poquito porque son 167 lámparas en toda su extensión, antes del invierno lo vamos a hacer. Y en el centro vamos a trabajar con lámparas con menos potencia”.

“Las lámparas que sacamos del centro de sodio las vamos colocando en lugares donde se van quemando. Se reutilizan”, explicó. Aunque no indico que las mismas al igual que el tendido de postes se esta llevando a cabo en la zona de los asentamiento y sectores usurpados de Andorra, las cuales se pueden observar desde diferentes sectores de la ciudad.

Sobre el cambio de tecnología, el presidente de la DPE advirtió “hay un ahorro doble porque baja considerable el consumo y también el trabajo de la Dirección Provincial de Energía porque no se apagan y duran más. Es menor el recambio y menor el mantenimiento”.

“No todo el mundo tiene LED en su casa y eso nos ayudaría mucho también para bajar el consumo. De esa forma vamos a ayudar a bajar el consumo y concientizar que hay que pasar a toda tecnología LED”. Por esto “llamamos a licitación para comprar lámparas LED para entregar a los vecinos” cerró.

Comentarios