El evento se desarrollará entre el 31 de mayo y el 10 junio. Según se aseveró desde la Municipalidad capitalina, en esta oportunidad se contará con “muchísimos artistas de renombre nacional e internacional que se sumarán a nuestros artistas fueguinos”.


La Municipalidad de Ushuaia confirmó que entre el 31 de mayo y el 10 de junio se realizará la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, y adelantó que el evento contará con «muchísimos artistas de renombre nacional e internacional que se sumarán a nuestros artistas fueguinos».

En ese marco se indicó que «los fueguinos y quienes nos visitan podrán disfrutar de diez jornadas que tendrá de todo, rock, cuarteto, tango, folclore» y que además habrá propuestas para los niños y para los jóvenes que gustan de la música electrónica.

«Tenemos muchas expectativas porque es una grilla de reconocidos artistas», aseveró el secretario de Cultura y Educación de Ushuaia, David Ferreyra, quien comentó que «vamos a contar con la colaboración de actores privados y de otros entes gubernamentales para replicar y potenciar el trabajo que se hizo el año pasado».

El funcionario municipal detalló que «la primera jornada se va a realizar en el Centro Cultural Esther Fadul con la elección de la embajadora y el embajador de la ciudad», mientras que «el 1 de junio vamos a estar en la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre con el tango y la milonga de la mano de los Herederos del Compás y la Orquesta D’ Arienzo, y el domingo 2 vamos a estar en el Bar Yámana con la música electrónica de la mano de los DJ’s de la ciudad, y por la noche en el Cochocho Vargas se va a presentar Valeria Lynch».

En tanto, el lunes 3 por la tarde en el Cochocho Vargas «se presentará La Granja de Zenón, que es un espectáculo para niños, y por la noche lo harán Viru Kumbieron y Damas Gratis; el martes 4 será la noche de folclore con artistas provinciales y el cierre con Jorge Rojas, y el miércoles 5 en el Cochocho estarán La Barra y ‘La Princesita’ Karina».

«Para el jueves 6 se contempla la realización de ‘La Noche de Rock’, con Ciro y Los Persas, el viernes 7 tocarán Vicentico y Kapanga, el sábado 8 Los Tekis, el domingo 9 Ulises Bueno y el lunes 10 será la noche de cierre con Paulo Londra».

Comentarios