Hoy se realizarán reuniones con los padres y mañana arrancarán las clases en otras instituciones de la zona hasta que terminen los arreglos en la escuela incendiada. “No es que los vamos a mezclar con los grados de las otras escuelas, sino que nos dan las aulas y los chicos siguen juntos, el mismo grupo y los mismos maestros”, aclaró el secretario de Educación Pablo Gatamora. A continuación, detallaremos qué escuela le corresponde a cada grado.


Pablo Gatamora, secretario de Educación de la Provincia, se refirió esta mañana en Fm Aire Libre a la situación de los 500 alumnos de las Escuelas 20 y 26 que se vieron afectados por el incendio intencional que fue provocado por un joven durante el fin de semana. Durante la jornada de hoy se realizarán reuniones con los padres de los estudiantes para darles a conocer en qué lugar de la misma zona serán distribuidos los chicos este martes para arrancar las clases .

“A lo largo de este fin de semana lamentable para toda la comunidad educativa, después del siniestro nos pusimos a trabajar para garantizar las clases cuanto antes de los niños, y el resultado de esto es que mañana (martes) los chicos van a empezar con el dictado de clases normales”, afirmó.

Gatamora detalló que “en el día de hoy tenemos reunión con los papás de la Escuela 20 a las 10.00 en el Gimnasio de la Escuela 21; y a las 14.30 con los papás de la Escuela 26 en el mismo lugar”.

Durante el encuentro las autoridades educativas informarán a las familias en qué escuela le toca ir al hijo.

Asimismo aclaró que “los chicos pasan con su sección y sus maestras, las escuelas nos dieron los espacios, no es que los vamos a mezclar con los grados de las otras escuelas, sino que nos dan las aulas y los chicos siguen el mismo grupo con los mismo maestros”.

“Lo que hicimos fue repartir en las escuelas del barrio las diferentes secciones de las dos escuelas para que los chicos no tengan que desplazarse y las familias movilizar grandes distancias y seguir en el contexto en el cual ellos viven”, dijo y detalló:

Escuela 20 (turno mañana)

  • 4to, 5to y 6to grado van a estar en el Colegio Alicia Moreau de Justo.
  • 2do y 3er grado arrancará en la Escuela 21.
  • 1er grado en la Escuela Especial 3.

Escuela 26 (turno tarde)

  • 6to grado iniciará las actividades en la Escuela 21.
  • 1er grado en la Escuela Especial 3.
  • 2do y 3er grado en la Escuela 21.
  • 4to y 5to grado en la Escuela 32.

Por otro lado Gatamora se refirió a las refacciones en el edificio de la escuela incendiada. “El mismo sábado se hicieron las entregas y la señora Gobernadora indicó que en ese momento comiencen las reparaciones así que la gente de Infraestructura Escolar de Obras Públicas empezó a trabajar”.

“Yo creo que en el transcurso del día nos estarán elevando el informe para poder planificar y saber cuándo tendremos el edificio”, añadió.

Finalmente destacó “la enorme solidaridad y disposición de espacios que hubo de todos los colegios de la ciudad, iglesias e instituciones privadas que dispusieron salones y espacios para que los chicos vuelvan a clases”.

Comentarios