A partir de una denuncia radicada desde la Asociación Rural, la Justicia ordenó dos allanamientos en la localidad de Tolhuin que dejaron al descubierto una organización vinculada al abigeato, la faena así como la comercialización clandestina de carne en el centro de la Isla.


Uno de los allanamientos fue realizado en el kilómetro 2957 de la ruta nacional 3, en un predio de la zona de Río Turbio, propiedad de Juan Harrington, donde se encontró un galpón acondicionado para la faena clandestina de animales, e incluso animales en pie de dudosa procedencia y con marcas que no corresponden a ese establecimiento.

El segundo procedimiento fue mucho más complejo por su situación geográfica, en la zona de la ruta complementaria 23, propiedad de la familia Tardón, donde los efectivos trabajaron asistidos por un baqueano a caballo, para poder realizar la medida judicial y colectar elementos de prueba.

Los procedimientos apuntan a una red de abigeato sistemático, y que sería parte importante del amplio mercado negro existente en torno a la comercialización de carne en Tolhuin.

Comentarios