Durante el evento se podrán revisar y completar el calendario de vacunación, recibir dosis de vitamina D, asistir a conserjería de adolescentes y talleres de celiaquía e hipertensión. Se contará con la presencia de un equipo de atención odontológica y de medicina general.


Se viene una nueva edición de “TDF EN FAMILIA” el próximo sábado 9 de Marzo en Ushuaia y Río Grande. El “TDF en Familia” se trata de un espacio de actividades recreativas organizada por el Gobierno de la provincia en articulación de las diversas áreas ministeriales y secretarías provinciales. Durante el evento podrán revisar y completar el calendario de vacunación, recibir dosis de vitamina D, asistir a conserjería de adolescentes y talleres de celiaquía e hipertensión . Se costará con la presencia de un equipo de atención odontológica como de medicina general.

En Ushuaia se llevará a cabo en el Colegio Kloketen Anexo en Barrio Río Pipo de 14 a 17 hs y en Río Grande en la Escuela Nro 23 sita en Muñoz 997 Barrio A.G.P de 14 a 17 hs . “El programa “TDF en Familia” arrancó en el 2017 y cada vez se suma más gente. Vamos encontrar la forma de responder a las demandas de las familias, y son los objetivos de la gestión de Rosana Bertone de acompañar a los barrios en la prevención y salud”, aseveró la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar.

En este sentido, la subsecretaria agregó que “es una iniciativa de la gobernadora llevar la salud pública extra muros, para poder abastecer la demanda de todos los vecinos” . Desde este año el TDF EN FAMILIA cuenta con talleres para embarazadas y de lactancia. Asimismo, Susñar destacó que “frente a la fuerte demanda de los vecinos por el control bucodental y el calendario de vacunas para el inicio escolar, este programa ayuda a las familias a obtener esa documentación” y agregó ” se les brinda asistencia para obtener turnos via web en sus barrios, para todas las especialidades”.

Cabe destacar que todas las áreas de gobierno aportan información sobre todos los programas que los vecinos pueden acceder en la provincia como “Llegó el gas”, el IPV, la tarjeta social, el “Plan Red Sol” y el área de salud mental brindando información sobre la problemática de las adicciones.

Acerca de la recepción de los vecinos, indicó que “la gente viene sumando y aprovechando los servicios como oftalmología, que tiene mucha demanda. También se busca la atención de áreas de Gobierno para hacer algún trámite que en la semana no puede hacer” consideró la funcionaria.

Por último apuntó que se lleva adelante un registro de las atenciones tanto de adulto como niños. “Salud lleva las planillas de datos para darle cumplimiento a los programas Vernos Bien o chequeamos los indicadores de glucemia o de presión para estar atentos y se le aconseja a la persona que se pase por los periféricos más cercano para un control”, finalizó.

Comentarios