Tal como anunció el Presidente Mauricio Macri en la apertura de las sesiones legislativas, se hará un aumento calculado sobre la base de la estimación de la movilidad de todo el año.


El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció durante la apertura del 137° período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa un aumento del 46% para todos los niños del país que cobran la Asignación Universal por Hijo. El pago se realizará durante el mes de marzo y superará los 2600 pesos por hijo.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “Vamos a seguir hablando con la verdad para construir el país que merecemos todos los argentinos. Con respecto a la Asignación Universal, me enorgullece el trabajo que hicimos para llegar con el Estado a los más de 4 millones de niños que hoy la están cobrando porque fuimos a buscarlos a todos los rincones del país”.

Con este aumento el monto de la AUH se incrementará de $1816 a $2652, favoreciendo en forma directa a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias.

Asimismo, tanto la Asignación Universal por Hijo con discapacidad como la Asignación por Embarazo para protección social serán de $8642 y $2652, respectivamente.

Comentarios