El objeto, que un inglés subastaba en una tienda online, fue adquirido por un benefactor anónimo y está viajando a la Argentina para reencontrarse con su dueño, Jorge "Beto" Altieri.


El casco que le salvó la vida a Jorge «Beto» Altieri, un soldado de Malvinas que fue gravamente herido en la cabeza durante la batalla de Monte Longdon, estuvo a la venta en Ebay, una de las tiendas online más importante del mundo.

La publicación, titulada como «Casco de un soldado argentino de la batalla de Monte Longdon», estaba acompañada por unas imágenes en las que se podía ver al objeto perforado en sus esquirlas por un mortero. A su vez, en las aclaraciones agregaba que el soldado había sobrevivido y que su precio era de 13.500 libras esterlinas, 13.000 dólares.

El propietario del valioso objeto, Jorge «Beto» Altieri, intentó recuperar por todas las vías posibles su casco, haciendo una abultada oferta en un remate anterior. Sin embargo, el actual propietario -un coleccionista inglés- triplicó su oferta y se quedó con el objeto.

Esta historia fue recuperada por Alicia Panero, periodista de Infobae, quien dialogó con Cadena 3 y confirmó que, luego de diferentes tratativas y de que la historia se hiciera viral, el casco fue recuperado y ya está viajando hacia Argentina para reencontrarse con su dueño.

«La subasta se suspendió 15 minutos antes de terminar. Hubo un benefactor anónimo que posibilitó esto. El soldado ya lo sabe y está muy ansioso. Ese casco le salvó la vida», dijo la periodista.

Al ser consultada sobre cómo fue la operatoria para la recuperación del objeto, Panero dijo: «Participaron muchas personas. Trabajaron personas de la embajada de Argentina y de Inglaterra».

«Los cascos se venden. Hay hasta medallas de Malvinas pero no tienen ese valor. Cuando hablé con el vendedor -un coleccionista inglés- me dijo que tenía ese precio porque el soldado estaba vivo y porque tenía los huecos de balas. Hoy mismo se vende una gorra de un marino argentino por 100 euros», aclaró.

Comentarios