La delegación llegó hoy al puerto de Ushuaia a bordo del crucero Peace Boat. A media mañana fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Municipal en la Intendencia.


La Municipalidad de Ushuaia le dio la bienvenida hoy a las 10 de la mañana en la Intendencia, a Junko Watanabe, una de las personas que sobrevivió a la bomba de uranio que en 1945 arrojó Estados Unidos sobre Hiroshima, aniquilando a 70 mil personas al instante y dejando graves secuelas.

En la embarcación navegan sobrevivientes de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki a bordo del Peace Boat. El crucero da la vuelta al mundo promoviendo un proyecto llamado Viaje Global por un Mundo Libre de Armas Nucleares.

El jefe de Gabinete Oscar Souto e integrantes de la gestión recibieron también a Mai Hashimoto, representante del Barco de la Paz; Adrián Godinez, representante e intérprete y Kei Moriyama, tercera generación de sobrevivientes de los bombardeos sobre Japón.

Los testimonios que ofrecen los sobrevivientes son desgarradores y nos aproximan a la realidad extrema de las consecuencias de un bombardeo a una ciudad, sobre una sociedad civil. La experiencia transmitida y compartida permite reflexionar sobre la Paz y un Mundo Libre de Armas Nucleares como el único camino para construir un futuro.

Asimismo, se invitó a la prensa a participar de la recepción a la comitiva del Peace Boat que se realizó en la sala de situación de la Intendencia Municipal.

Comentarios