Durante la madrugada se iniciaron los trabajos en la zona de lagunas para extraer agua que sirva como paliativo para frenar la intensa nube de polvo que produjo en los últimos días los fuertes vientos, y por los que el Gobierno de la provincia declaró la emergencia hidroambiental en Río Grande.


El miércoles se firmó la resolución para el llamado a licitación en el marco del Plan de Restauración y de Remediación Hidro-Ambiental de la Laguna Seca.

Los trabajos de perforación para la humidificación del sistema es un trabajo paliativo temporal hasta que empiece la obra definitiva, que ahora se encuentra en etapa de adjudicación.

De acuerdo a los estudio realizado por los equipos técnicos de recursos hídricos, el agua se encuentra en profundidad, por lo que se realizará una batería de pozos en distintos sectores de la laguna.

Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos, se informó que durante el día, cinco camiones cisterna transportarán más de 200 mil litros de agua que serán arrojados para avanzar con la humidificación.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez junto al secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani, y al vicepresidente de Vialidad Provincial, Claudio Carrizo estuvieron presentes durante la madrugada coordinando los trabajos.

También el personal de Defensa Civil y del Ministerio de Salud estuvieron trabajando en Chacra 11, atendiendo a los vecinos que se vieron afectados.

Se recomienda a los vecinos observar las siguientes medidas:

* Evitar salir al exterior si no es necesario hacerlo.

* Usar mascarilla u otro objeto afin para tapar las vías respiratotias.

* Evitar el tránsito a gran velocidad de automóviles.

* Evitar fumar en espacios cerrados.

Ante la aparición de síntomas respiratorios, reacciones alérgicas en piel y en ojos, se deberá concurrir al centro de salud más cercano.

Se recuerda que el CAPS Nro. 7 (Facundo Quiroga 2142) estará abierto las 24 hs. a partir de hoy hasta el día lunes de la próxima semana. También estará apostada una ambulancia en la Escuela Primera Nro. 46 (Playero Blanco 268) para atender cualquier consulta.

Comentarios