El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, aseguró que el 6 de marzo comenzarán las clases en toda la provincia, que sumará el establecimiento número 128, con la inauguración del colegio secundario de Andorra. El funcionario confirmó que se podrá pasar de año adeudando cuatro materias y que desde el 18 de Febrero los alumnos que adeuden materias deberán acercarse a las instituciones educativas.


Durante este mes de marzo se estima en 54 mil alumnos la cantidad de estudiantes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada, y hay una gran apuesta a la capacitación en nuevas tecnologías, con las perspectivas que abre el tendido de fibra óptica. Se estima en 54 mil alumnos la cantidad de estudiantes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada, y hay una gran apuesta a la capacitación en nuevas tecnologías, con las perspectivas que abre el tendido de fibra óptica.

“Tenemos aseguradas todas las aulas de 4 y 5 años, y tenemos universalizada la sala de 4 y 5, en cumplimiento de la ley. En febrero, cuando nos aseguramos que están todos los chicos escolarizados, se empieza a inscribir para sala de 3 años”, dijo sobre el nivel inicial, siendo un total de 54 mil alumnos los que iniciarán las actividades, contando todos los niveles y modalidades.

“Tenemos 127 establecimientos y se va a inaugurar el secundario de Andorra, que va a ser el número 128”, destacó el funcionario.

“Hoy tenemos alrededor de 54 mil estudiantes en la provincia, incluidos los del sector privado y todos niveles y modalidades. Tenemos 38 instituciones de gestión privada en toda la provincia. Cuando asumimos había cuatro meses de atraso en el pago de la equiparación. Esta semana estamos pagando el mes de diciembre y tenemos el requerimiento que hizo la gobernadora al Ministro de Economía para resolver esta situación.

Paritaria docente

Finalmente se le consultó sobre la discusión paritaria convocada. “Están trabajando los equipos de Economía con el equipo del ministro de Gobierno José Luis Álvarez, que está a cargo de las paritarias. Nosotros ponemos los paritarios del área de Educación y el ministro de Gobierno está a cargo de la tarea”, concluyó Romero.

Comentarios