La ola de calor que se vive en el norte del país favoreció en enero la venta de los productos fabricados en Tierra del Fuego, uno de los más castigados durante 2018 por la falta de demanda.


Las altas temperaturas continúan siendo noticia para gran parte del país y si bien en Tierra del Fuego no se consumen, sí se fabrican, y la demanda de aires acondicionados del último mes reactivó una venta que se encontraba prácticamente estancada.

Debido al consumo elevado por el calor, comerciantes de electrodomésticos han vendido en enero de 2019, 55% más aires acondicionados que en el mismo mes del 2018.

Así lo informó Luis Méndez, presidente de la Cámara de Electrodomésticos. “La venta fue pareja en todo el mes pero con las temperaturas extremas, la gente consume y compra”, dijo.

Comentó que, entre estos dos productos, los ventiladores han liderado las ventas por su precio y practicidad. “Uno lo compra, llega a su casa, lo enchufa y lo empieza a usar, el aire acondicionado tiene costo mas elevado, requiere instalación que tiene un costo y que el instalador le de turno”, explicó.

El modo de pago predominante ha sido la tarjeta de crédito, rondando entre el 70 y el 80%. “Lo que hemos notado es que se han bajado los planes, la gente compra en planes mas cortos por la tasa. El Ahora 12 es muy conveniente todavía”, comentó.

Comentarios