La información surge del relevamiento que realiza la Asociación de Empresarios Nacionales como resultado del informe del cuarto trimestre del 2018. Para 3 de cada 4 empresarios, la inflación se ubicará entre el 30% y el 50% en el transcurso de 2019.


La información surge del relevamiento que realiza la Asociación de Empresarios Nacionales como resultado del informe del cuarto trimestre del 2018. Sobre un corte parcial donde se relevaron 475 emprendimientos principalmente de la región AMBA (74% del total) compuesto por cooperativas y empresas recuperadas con un 2%, autónomos en un 25%, y pequeñas, medianas y grandes empresas en un 73% del total.

La Encuesta de Expectativas Económicas tiene como objetivo determinar variables cualitativas y cuantitativas de las unidades productivas que dependen fundamentalmente del mercado interno además de conocer la expectativas de los empresarios nacionales al respecto de la marcha de la economía real de la Argentina.

Para el 96,1% de los empresarios pymes la inflación superará el 25%, poniendo de manifiesto que el objetivo del 23% que fijó el Gobierno Nacional en el Presupuesto 2019 es poco creíble.

La encuesta de expectativas publicada en el tercer trimestre había reportado un nivel de inflación para todo el año 2018 de 47,8%, trimestre a trimestre se fue ajustando a la alza acorde a la devaluación y al aumento extraordinario de precios.

Finalmente el INDEC reportó que la inflación anual acumulada del 2018 fue del 47,6%, la más alta de los últimos 27 años. Desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri la inflación acumulada fue del 116% y prevemos que continuará en esa línea, ya que no hay ninguna medida de política económica que busque morigerar dicha situación.

Comentarios