Será hasta el 30 de abril inclusive para quienes todavía adeudan la Libreta 2017. Cuando la entreguen, además de asegurarse la continuidad de la asignación, van a cobrar el 20% acumulado de todo el año.


El titular de la Anses Río Grande, Fermín Randón, señaló en Fm Aire Libre que el organismo extendió el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Las familias o las mamás que cobran la AUH tenían la posibilidad hasta diciembre del año pasado de presentar lo que denominamos la libreta de la AUH, que es un formulario donde se acredita que los niños o niñas por los cuales se cobra el beneficio, cursaron el año escolar regularmente, e hicieron los controles médicos y cumplieron con el calendario de vacunación”, explicó.

Randón detalló que “este control se hace todos los años, se pide en diciembre cuando la escuela extiende ese certificado y se le permite a las familias cobrar un complemento del 20% y que no se le suspenda el beneficio porque no lo adeudan”.

El funcionario destacó que “es muy importante por los dos motivos, en primero lugar porque cobran y no se les suspende el beneficio y en segundo lugar porque de esa manera el Estado puede llevar un control de los niños que tienen esta protección mínima, de que estén escolarizados y cumpliendo los controles médicos y de vacunación”.

Comentarios