Este jueves a partir de la medianoche, enfermeros de los hospitales de Ushuaia y Río Grande iniciarán un paro de 48 horas, en reclamo de mejoras salariales y recategorizaciones. "El acatamiento que tuvimos en el paro anterior fue del 90%", señalaron representantes del sector.


En declaraciones a FM Aire Libre, Oscar Rojas -vocero del sector de Enfermería en el Hospital Regional de Río Grande- confirmó que los enfermeros de los nosocomios de Ushuaia y Río Grande decidieron llevar adelante un nuevo paro, esta de vez de 48 horas, a partir de la medianoche de este jueves.

«Esto se resolvió por mayoría en asamblea y es la medida que vamos a continuar esta noche a las 0 horas», señaló Rojas, mencionando que «el acatamiento que tuvimos en el paro anterior fue de un 90% y estimamos que el porcentaje va a ser igual, aproximadamente entre el 85% y 90%, si bien hay algunos compañeros, por ejemplo en el servicio de Clínicas, que quieren adherir el 100%, pero uno tiene que quedar para hacer las coberturas de las guardias mínimas».

Sobre la notificación del Ministerio de Trabajo, intimando al sindicato ATE -que representa a los enfermeros- a garantizar las guardias mínimas, Rojas señaló que «las guardias mínimas estaban cubiertas en la mayoría de los servicios».

«Todavía no hemos tenido respuestas del Gobierno, ellos salen a decir por los medios que están abiertos al diálogo, pero a nosotros no nos han llamado y no nos han citado, y por eso Ushuaia también se adhiere al paro», agregó.

Rojas aseguró que «estamos dispuestos a levantar la medida en el primer momento que nos llamen para una reunión, no tenemos problema de levantar la medida en cualquier momento, pero no hemos tenido ninguna respuesta del Gobierno. Como mínimo necesitamos un acta acuerdo, porque venimos de muchos años de promesas incumplidas», cerró.

Comentarios