La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a esterilizar a sus mascotas para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, como así también suministrarles la vacuna antirrábica.


En el marco de la tenencia responsable de mascotas, la Directora de Zoonosis, Marcela Garber explicó que “la esterilización (castración) quirúrgica de perros y gatos facilita la reducción sobre la incidencia de tumores, el marcaje del territorio con orina, las crías no deseadas, las infecciones uterinas, los escapes e intentos de fuga, peleas por hembras en celo, además ayuda a prevenir el abandono de perros y gatos”.

La profesional anticipó que los perros, perras y gatas deben ser mayores de cinco meses de edad, mientras que los gatos de ocho meses. No obstante, aclaró que “no es necesario que las hembras hayan tenido crías”.

Cabe mencionar que el servicio de esterilización quirúrgica es gratuito, en tanto los turnos se otorgan de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 19:00 horas a través del teléfono 422-377/ móvil 1548-7087, sino en las instalaciones de zoonosis ubicado en Vito Dumas N°220.

Por otra parte, Garber recordó que “la vacuna antirrábica es obligatoria a partir de los tres meses de edad en perros y gatos, la cual debe aplicarse de forma anual durante toda su vida”.

Comentarios