Se trata de Mónica Rocha, una vecina de Río Grande que reside en Tolhuin, quien fue encontrada en una zona de castoreras que rodea el Cerro Michi. Era intensamente buscada desde el martes por la noche.


Producto del operativo desplegado por la Policía Provincial y con la colaboración de Prefectura Naval, esta mañana fue hallada en buen estado de salud la zona de campo cerca de Tolhuin, Mónica Rocha de 35 años.

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte Daniel Cesari Hernández ordenó el traslado al Tribunal para ser evaluada por los médicos forenses de ese Distrito.

Rescatistas de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande iniciaron el martes por la noche las tareas de búsqueda para dar con Mónica Rocha, mujer de 38 años residente de Tolhuin quien se extravió el martes por la mañana en cercanías al Cerro Michi.

Tras el pedido de Auxilio elevado se desplegó un importante operativo mancomunado, incluyendo perros para poder realizar los rastrillajes y localizar a la mujer.

Esta mañana el grupo de rescatistas que integraron más de 60 personas de toda la provincia lograron localizarla en una zona de castoreras, según se conoció esta mañana.

Mónica fue trasladada en un móvil sanitario en principio hasta el Centro Asistencial Tolhuin para determinar su estado de salud y recibir las primeras atenciones luego de permanecer por varios días a la interperie. Los rescatistas debieron inmovilizarla y trasladarla en forma manual hasta un camino al que pudiera acceder el móvil sanitario, dada la presencia de troncos por todos lados por tratarse de una zona de castoreras, que hacía imposible llegar con un vehículo.

Comentarios