Los trabajos se iniciaron a principios de diciembre y prosiguieron a buen ritmo, aunque con pausas intermedias para el correcto fraguado del hormigón.


A través de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone expresó su satisfacción por la aparición de Mónica Rocha, quien era intensamente buscada desde el lunes 31 de diciembre en la ciudad de Tolhuin.

«Una verdadera alegría haber encontrado sana y salva a Mónica Rocha, quien se había extraviado en la zona del cerro Michi en Tolhuin. Agradezco especialmente a todos los agentes de la Policía TDF, Prefectura y Gendermería que encabezaron el operativo que permitió su rescate…», escribió este jueves la mandataria en su cuenta.

Y agregó: «También agradezco a Defensa Civil provincial y de Tolhuin, a los Bomberos Voluntarios, el aporte del perro de búsqueda de Bomberos 2 de Abril de Ushuaia, al personal de Áreas Protegidas, de Protección Civil, a Servicios Especiales de Ushuaia y a la empresa HeliUshuaia…».

«Y finalmente agradezco a los baqueanos y vecinos que se sumaron como voluntarios, todos unidos en el objetivo de buscar y finalmente encontrar a Mónica».

Rocha fue encontrada alrededor de las 10:30 de la mañana en un lugar conocido como Picada de Cardozo en buenas condiciones generales. Desde allí fue trasladada a la localidad de Tolhuin donde recibió los controles médicos de rigor.

Comentarios