Paula Canelo, hija del reconocido autor Gerardo Canelo, contó en redes que encontraron restos de una historieta dedicada por su padre a los soldados que combatían en 1982.


En una historia que promete sumar nuevos testimonios, la investigadora del Conicet Paula Canelo, hija del reconocido historietista Gerardo Canelo, contó en redes sociales que en una cueva que sirvió de búnker en Malvinas fueron encontrados restos de una historieta de su padre, dedicada en 1982 a los soldados argentinos que luchaban contra las tropas inglesas en las Islas. Las páginas, restos en realidad por el paso del tiempo, fueron encontrados por Carlos Maslaton y Gisela Candarle, en una cueva al noroeste de donde se produjo la batalla de Tumbledown.

“Encontraron una historieta de mi viejo entre los restos de un búnker en Malvinas. Fue un mensaje que él trató de enviarle a los soldados y 36 años después, se entera que la preservaron y que los acompañó en una de las últimas batallas…”, contó Paula Canelo, dando cuenta de la emoción familiar al conocer tan sensible historia de aquella guerra en la que murieron centenares de soldados argentinos. “Mi papá la dibujó como un mensaje para los soldados, y 36 años después, se entera de que la recibieron y la conservaron, y que estuvo con ellos en una de las últimas batallas de la guerra. Algo así como una historia de Navidad, si es que existen…”, señaló Paula.

Su hermana, Brenda Canelo, agregó que “una persona tomó una foto, la compartió en Facebook, y gracias a gente generosa y estudiosa, 36 años después, mi papá se enteró que una de sus historietas estuvo acompañando a los soldados argentinos en Malvinas, en un búnker, en una de las últimas batallas. En esa época él quiso hacerles llegar un mensaje en otra historieta, y la editorial lo borró. Parece que los deseos, a veces, se cumplen pese a que todo vaya en contra. Y que nuestras obras tienen vuelo propio… “.

Y el propio Gerardo Canelo contó el emocionante hecho de que “hubo lágrimas en en mi casa al saber de semejante hallazgo que me hacen llegar los compañeros Diego Todovendo, Carlos Maslatón y Juan Carlos Massa”.

MI VIEJO Y MALVINAS ❤
Acaban de encontrar una historieta dibujada x mi viejo en un búnker en Malvinas.
Fue un mensaje que él trató de enviarle a los soldados. 36 años después, se entera q la preservaron y q los acompañó en una de las últimas batallas… https://t.co/wiP0Ycgs5e pic.twitter.com/uJxKuBysy4

— Paula Canelo

Comentarios