Hay habilitación parcial y circulación asistida en la Ruta Nacional Nº3 sobre el puente Piedrabuena, en la provincia de Santa Cruz. Así lo anunció Vialidad Nacional que, por el momento, habilitarán media calzada; por lo que con la cantidad de camiones y autos que estaban varados, sumado al tránsito del día, el paso por el lugar se torna muy lento.


El Ministerio de Transporte comunicó que se encuentra habilitada, a media calzada, la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo que comprende el puente que cruza el Río Santa Cruz, cercanías a la localidad de Piedrabuena.

Con el objetivo de culminar los trabajos de recuperación y mantenimiento que, desde el último sábado 15 de diciembre se están desarrollando en el puente sobre el río Santa Cruz, a la altura de Piedrabuena, se mantendrá el corte parcial de la calzada, con tránsito asistido, hasta 00 horas del sábado 22.

Los trabajos son desarrollados por Vialidad Nacional, a través de equipos y personal propio, que durante el fin de semana pasado debió enfrentar lluvias intensas por la mañana y vientos de hasta 100 km/h por la tarde. A pesar de las inclemencias climáticas, ya finalizó la etapa de remoción del hormigón deteriorado y la colocación de una nueva superficie del mismo material. De la misma manera, se realizó la colocación del encofrado desde la pasarela del puente.

Este jueves, 20 de diciembre, se avanzará con la remoción de los andamios del encofrado, etapa que posibilitará iniciar la evaluación final que determinará el grado de fijación del hormigón en la estructura del puente.

Mientras se extiendan las tareas, Vialidad Nacional solicita circular con extrema precaución, moderar la velocidad y siempre llevar las luces bajas encendidas. Adicionalmente, se insta a respetar la cartelería de señalización y acatar las indicaciones del personal vial y de seguridad presente en la zona.

Comentarios