La Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia informó que desde el sábado 15 de diciembre, Vialidad Nacional procederá a realizar un corte total de la circulación sobre el puente que cruza el río Santa Cruz, ubicado en la localidad de Piedrabuena, perteneciente a la Ruta Nacional 3.


El corte en Santa Cruz comenzará a regir desde las 00:00 horas del sábado y se desarrollará por un lapso de 36 horas, hasta las 17:00 horas del domingo 16 de diciembre.

La Secretaría de Estado de Seguridad provincial recomienda a los vehículos que estén saliendo de la provincia por la Ruta 3 que tengan en cuenta esta interrupción y tomen los recaudos necesarios para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Los usuarios que se dirijan hacia Tierra del Fuego por la Ruta Nacional 3 pasando por la ciudad de Río Gallegos podrán desviarse a la altura de la localidad de Piedrabuena ingresando por la RN 288 hasta llegar a Tres Lagos, donde luego deberán tomar la RN 40 y posteriormente acceder a la RP 5. Quienes estén viajando desde Río Gallegos hacía el norte de la provincia podrán hacer el mismo camino a la inversa.

Se solicita a los usuarios circular con precaución, moderar la velocidad, siempre llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.

Reparación del puente

Desde Vialidad Nacional indicaron que realizarán estas tareas de reparación y mantenimiento en la estructura del puente que marca el ingreso a la localidad de Piedrabuena desde el sur.

Los trabajos consistirán en la instalación de andamios para avanzar posteriormente con el hormigonado de la calzada y de esta manera garantizar el pleno funcionamiento de la estructura. La ejecución de estas labores, sumado al lapso de tiempo que demanda la fijación de materiales en la carpeta de rodamiento, es lo que obliga al corte preventivo de la circulación.

Comentarios