El gobierno nacional autorizó a la empresa a volar en 284 rutas que incluyen una veintena de vuelos desde Río Gallegos y El Calafate, a diferentes destinos del país y hacia el exterior. La medida busca conectar ciudades que no se encuentran comunicadas entre sí.


 

Las nuevas rutas comenzarán a operar dentro de 180 días una vez que la empresa aérea low cost obtenga las certificaciones técnicas y operativas correspondientes.

La Resolución 1087 del ministerio de Transporte de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, dice que “las rutas proyectadas por la empresa FB LÍNEAS AÉREAS SOCIEDAD ANÓNIMA configuran una novedosa y extensa red de servicios internos que propician la comunicación entre destinos domésticos, conectando distintas regiones del país a través del medio aéreo”, al tiempo que destaca que las nuevas rutas permitirán “avanzar con la desconcentración de BUENOS AIRES, fomentando la política de conectividad adoptada y posibilitar la conexión entre ciudades que no se encuentran comunicadas en la actualidad”.

La concesión se extenderá por el término de 15 años contados a partir de la fecha de notificación de la presente resolución. De acuerdo al artículo 7mo de la Resolución, “La empresa FB LÍNEAS AÉREAS deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de explotador de Servicios Aéreos (C.E.S.A.), con relación a los servicios otorgados en virtud de la presente resolución”.

En cuanto al costo de las tarifas, “La empresa FB LÍNEAS AÉREAS deberá someter a consideración de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL las tarifas a aplicar, los seguros de ley y los libros de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio y/o base de operaciones”, dice el artículo 11 de la Resolución 1087.

Las rutas que realizará Flybondi

EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) – MENDOZA (Provincia de MENDOZA) y viceversa.

EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) – PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) y viceversa.

EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) – MAR DEL PLATA (Provincia de BUENOS AIRES) y viceversa.

EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) – PUERTO MADRYN (Provincia del CHUBUT) y viceversa.

EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) – ROSARIO (Provincia de SANTA FE) y viceversa.

EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) – SALTA (Provincia de SALTA) y viceversa.

EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) y viceversa.

EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) – USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR) y viceversa.

BAHÍA BLANCA (Provincia de BUENOS AIRES) – EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) y viceversa.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RÍO NEGRO) – EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) y viceversa.

EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ – REPÚBLICA ARGENTINA) – MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y viceversa.

EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ – REPÚBLICA ARGENTINA) – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y viceversa.

RÍO GALLEGOS (Provincia de SANTA CRUZ) – USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR) y viceversa.

CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) – RÍO GALLEGOS (Provincia de SANTA CRUZ) y viceversa.

COMODORO RIVADAVIA (Provincia del CHUBUT) – RÍO GALLEGOS (Provincia de SANTA CRUZ) y viceversa.

Comentarios