El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribió la norma que habilita la liquidación del refuerzo económico que beneficiará a todos los agentes del Ejecutivo capitalino. Se abonará durante el presente mes.


El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó el decreto que dispone el pago por única vez de un bono de 6 mil pesos a los agentes municipales, informó la Municipalidad de Ushuaia mediante una gacetilla de prensa.

El beneficio, que será abonado junto al aguinaldo durante el mes de diciembre, alcanza a la totalidad de los trabajadores cualquiera sea la modalidad de revista: planta permanente, contratos administrativos, locaciones de servicios y pasantes.

El objetivo, se afirmó, es reforzar la economía de las familias municipales de cara a las fiestas de fin de año en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Cabe recordar que cuando se anunció el pago del bono, en el pasado mes de noviembre, el jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, había dicho que “frente al desfasaje que hubo a nivel salarial el Intendente tomó la decisión de dar una ayuda económica de 6 mil pesos para todos los trabajadores municipales”.

Además, explicaba que “esta decisión se tomó luego de hacer un análisis económico del presupuesto municipal”, y que “entendimos que lo que podíamos dar era una ayuda de 6 mil pesos que se van a dar a los trabajadores municipales de todas las categorías, “sean planta permanente, contratos administrativos y locaciones de servicios y lo que se conoce como pasantes”.

Comentarios