El coordinador Provincial de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, Fernando García Carral, dijo que las exposiciones “sorprendieron por la excelencia en la fundamentación oral y la propuesta realizada”.


Estudiantes y docentes de los 22 proyectos de todos los niveles y modalidades educativas que participaron en la Feria Nacional de Ciencias, realizada en la ciudad de Córdoba, superaron todos los récords de premiación históricos desde que la provincia participa en este evento, que se inició en Argentina en el año 1967 y con la presencia de Tierra del Fuego desde hace más de 20 años.

El coordinador Provincial de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, Fernando García Carral, dijo que las exposiciones “sorprendieron por la excelencia en la fundamentación oral y la propuesta realizada”.

De esta manera, un jurado Nacional premió a once proyectos fueguinos. Hubieron dos trabajos distinguidos: uno en el nivel primario, perteneciente a la Escuela N° 35 en el área de Ciencias Naturales con “La Costa Está de Fiesta” y otro en el nivel Secundarios, del Colegio Julio Verne en el área de Ciencia Sociales, con “PIPOLYSA (Huertas, Alimentación)”.

Tierra del Fuego obtuvo también nueve trabajos mencionados, cuyos protagonistas fueron:

– Jardín N° 1, entramando áreas Sociales, Naturales y Tecnología denominado “De quien este Cráneo?”

– Escuela N° 27, en el área de Ciencias Naturales “En defensa del Ajo”

– Colegio del Cono Sur en el área de Ciencias Naturales “Pies en la Tierra, mente en la luna”

– Colegio del Cono Sur en la temática identidad digital con el proyecto: “Huellas Imborrables”

– Escuela N° 13 en la temática Construcción Ciudadana con el Proyecto “Para que todos podamos”

– Colegio Provincial HASPEN en su ciclo orientado con su proyecto “La aventura de Navegar”

– Colegio Los Andes en su ciclo orientado con el proyecto “Juegos Recreativos en el Patio”

– Colegio Kloketen, desde microemprendimientos con el proyecto “DUPAI TUM” y como Club de Ciencias el Colegio del Cono Sur con su proyecto “El Oxígeno Escondido”

La subsecretaria Claudia Castiglioni, aseguró que “fue muy visitado el stand de la escuela 38 de base esperanza Antártida Argentina, donde los estudiantes investigadores de pingüinos a través de video conferencia expusieron a los evaluadores su proyecto”.

“Quiero agradecer la colaboración que hemos tenido para con todo el evento nacional y su delegación del secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico, Jorge López y del subsecretario Gustavo Lezcano”, expresó.

Comentarios