Tras cumplir una serie de requerimientos nacionales, que permitieron su habilitación, ingresaron a la planta los primeros 400 animales.


La Municipalidad de Ushuaia dio formal inicio a la temporada de faena del matadero de la ciudad, recientemente habilitado tras la incorporación de la tecnología necesaria para su funcionamiento adecuado a las actuales normas.

Con el ingreso de 400 ovinos se realizó ayer jueves la primera faena, tarea que continuará en los sucesivos días con más animales para la provisión de cordero en Ushuaia, estimando un total de 10 mil ovinos durante toda la temporada.

“Ha sido un trabajo muy importante el que realizamos desde la Municipalidad y hoy podemos celebrar que no tendremos inconvenientes para faenar, sobre todo en esta época en la que siempre se genera una gran necesidad por la temporada estival y las fiestas de fin de año”, señaló el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra.

El funcionario felicitó “a todos los trabajadores y trabajadoras del área, quienes están capacitados para realizar este excelente trabajo con todas las garantías” y que “permite que tanto los productores como los consumidores puedan hacer circular un bien de tanta calidad como son nuestras carnes”.

“Es sólo el comienzo con el ingreso de estas 400 cabezas, pero por supuesto que ya está previsto el ingreso continuo de animales para consumo en Ushuaia”, concluyó Becerra.

Comentarios