La Policía de Seguridad Aeronáutica detuvo a un hombre en Aeroparque que pretendía tomar un vuelo a Ushuaia con 320,8 gramos, los que representan más de 1.500 dosis de cocaína. "Los aeropuertos son estratégicos a la hora de prevenir el tráfico de estupefacientes", dijo la ministra Bullrich.


“Estamos trabajando todos los días para fortalecer la presencia del Estado en las terminales aéreas. Los aeropuertos son estratégicos a la hora de prevenir el tráfico de estupefacientes, por eso invertimos recursos tanto en equipos de última tecnología como en controles e inteligencia criminal”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Durante las tareas de prevención que realizan los efectivos de la PSA, institución que conduce Alejandro Itzcovich Griot, los oficiales entrevistaron a un pasajero próximo a embarcar el vuelo N° 7742 de Latam con destino a la capital de Tierra del Fuego. Fue luego de que sus pertenencias activaran las alarmas al traspasar el arco detector de metales.

Cuando el personal policial lo requisó manualmente sobre sus ropas, detectó la presencia de bultos extraños en la zona de su abdomen y genitales. Ante la presencia de testigos, la inspección completa arrojó como resultado que el hombre de 43 años tenía adheridos al cuerpo dos paquetes conteniendo sustancia compacta blanca, la cual – sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína – dio positivo. En total había ocultado 1.515 dosis de esta droga, fraccionadas en dos paquetes.

Interviene el Juzgado Federal N° 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadío, que dispuso la detención inmediata del narco y el secuestro de todo elemento de interés para la causa. Hasta el momento no dio a conocer la identidad de la persona detenida, puesto que se esperan que desde la Justicia se realicen medidas judiciales para dar con otras personas involucradas.

Comentarios