Fue tras comprar e instalar el sistema de Controladores Electrónicos de Faena. El secretario de Gobierno, Omar Becerra destacó el “trabajo muy intenso y prolijo” que permitió “la adecuación de las instalaciones a las condiciones que exigen los organismos nacionales”.


La Municipalidad de Ushuaia logró la completa habilitación del matadero por parte del Registro Único de Cadena Agropecuaria (RUCA), luego de adquirir e instalar el sistema de Controladores Electrónicos de Faena (CEF).

El secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, sostuvo que “estamos muy felices de poder anunciar que logramos la habilitación del matadero municipal luego de un trabajo muy intenso, prolijo, de cumplimiento paso por paso de todo lo que permitió la adecuación de las instalaciones a las condiciones que exigen los organismos nacionales”, por lo que “finalmente podemos decir que ya estamos en condiciones óptimas para el funcionamiento del principal sitio de faena en la ciudad”.

La Municipalidad adquirió e instaló el sistema de Controladores Electrónicos de Faena (CEF), según la nueva disposición N° 3 E 2017 de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), dependiente del Ministerio de Agro Industria.

Fue colocada en el lugar una balanza electrónica y cámaras de video sincronizadas, que permiten la verificación del kilaje de la producción y sus datos son trasmitidos en tiempo real, on line, a un centro de monitorio de la órbita de la Dirección de Control Comercial Agropecuario.

Comentarios