La medida de fuerza será por 24 horas y también afectará a los vuelos de Austral.


Los gremios aeronáuticos que conforman el plantel de empleados de Aerolíneas Argentinas anunciaron hoy un paro total de actividades para el próximo lunes 26 de noviembre.

La medida afectará todos los vuelos de la empresa nacional y es a causa de reclamos salariales y por la suspensión de 376 trabajadores dispuesta por la empresa ayer.

Si bien dijeron que el paro no es “por tiempo indeterminado”, advirtieron que podría intensificarse la medida con paros, movilizaciones y audiencias abiertas.

“El día viernes terminan todos los plazos de la conciliación obligatoria. A las 24 del viernes estamos en libertad de acción. No nos han llamado para modificar ninguna oferta y la semana que viene posiblemente habrá conflictos. El fin de año estará bastante complicado en la actividad aérea en la Repúbica Argentina”, afirmó Ruben Fernández Secretario General de Upsa.

En diálogo con los medios, el delegado de los trabajadores aeronáuticos consideró que el Gobierno buscan hacer “desaparecer” a la línea aérea de bandera.

“La están achicando, la están vendiendo mal”, afirmó, y agregó: “Con los sueldos de octubre se tendría que haber aplicado la cláusula gatillo por inflación, y no la aplicó, entonces que no nos quieran hacer responsables de no dialogar cuando hay algo firmado y homologado y la empresa no lo cumple”, dijo.

Comentarios