El Municipio de Ushuaia anunció el pago de un bono navideño de seis mil pesos en diciembre. Así anunció por FM Del Sur el jefe de gabinete, Oscar Souto, la decisión del intendente Walter Vuoto de pagar el bono de fin de año. Será una suma no remunerativa y se abonará junto con el aguinaldo.


“Ayer tuvimos una segunda reunión con los representantes gremiales. Nadie desconoce lo que ha pasado desde junio hasta la fecha y el intendente ha decidido darle a los trabajadores seis mil pesos en una cuota en el mes de diciembre, para que lo cobren simultáneamente con el aguinaldo, para paliar esta situación tan compleja que estamos viviendo”, indicó.

“El Gobierno nacional dio este bono y para las pymes que están prácticamente paralizadas pagar cinco mil pesos les representa un problema. A los trabajadores encima les resulta insuficiente y sabemos que para muchos municipios del país que están atravesando una situación complicada esto los puede complicar aún más. En nuestro caso, los seis mil pesos pueden ser abonados y esto ha sido transmitido a los gremios”, confirmó.

“También quedamos con ellos que el 23 de enero nos vamos a volver a reunir para discutir cómo van a ser los aumentos para 2019. No podemos retrasar la discusión más allá del verano porque hay que recomponer salarios, que van peleando muy de atrás a la inflación”, planteó.

“Siempre dijimos que vamos a dar lo que se puede, en el marco de la situación que está pasando el municipio. Por supuesto los gremios pedían un aumento este mes que fuera remunerativo. Nosotros no estábamos en condiciones de poder hacerlo, pero nos vamos a sentar el 23 de enero, aunque en verano en general esto no se discute, pero entendemos que es necesario anticiparnos a la temporada invernal y recomponer el salario de los trabajadores”, subrayó.

El bono será pagado “a todos los trabajadores, cualquiera sea la modalidad de trabajo, desde la planta permanente, a las locaciones de servicio, los programas de formación laboral conocidos vulgarmente como pasantías aunque no son tales; o sea a todos los trabajadores, cualquiera sea su modalidad de contratación”, señaló el funcionario.

Además destacó que ayudará a generar movimiento económico en la ciudad. “Es un paliativo, sabemos que hay trabajadores que tienen deudas y con estos pesitos más las fiestas serán un poco más llevaderas. Esto tiene un efecto también sobre la economía de la ciudad, porque se sabe que se gasta un poco más y, cuando hay unos pesos más que circulan en la calle, va en beneficio de toda la actividad económica de la ciudad”, resaltó.

Finalmente se refirió al debate del presupuesto municipal 2019, y dijo que el martes se hará la presentación del proyecto ante los concejales. “Contestaremos sus preguntas y sus dudas con respecto al proyecto”, concluyó.

Comentarios